21 de mayo de 2009

Algunas actualizaciones

- Acerca del llamado "movimiento antivacunación", Luis Alfonso Gámez nos habla de un personaje particularmente siniestro: la ex conejita Playboy (lo de "actriz" permítanme ponerlo en cuarentena) Jenny McCarthy, que puede presumir de que su campaña contra las vacunas ha causado ya el contagio de 19.000 personas, 163 de las cuales han muerto. Gracias, en buena parte, a la colaboración de su compañero Jim Carrey y, sobre todo, la archifamosa presentadora de la televisión norteamericana Oprah Winfrey. Personajes todos ellos, por cierto, que cuentan con sus respectivas páginas web, pero me permitirán ustedes que me abstenga de ponerles su correspondiente enlace. En su lugar, creo que basta con este.



- Mauricio-José Schwarz, por su parte, nos cuenta lo último en relación con el caso de Daniel Houser, el niño a quien un linfoma de Hodgkin va a llevar a la muerte dado que se niega a someterse a tratamiento alegando que la quimioterapia viola sus creencias religiosas. Ah, y ya que se pasan por ahí, no olviden echarle un vistazo a sus revelaciones sobre cierto "medicamento" homeopático.



- Prosigue, por otra parte, el juicio sobre la muerte de Gloria Thomas, la bebé de nueve meses que murió a consecuencia de una grave infección. Durante el juicio los médicos han insistido en el estado general de abandono de la niña, en que se hubiera podido salvar si sus padres hubieran acudido al hospital diez días antes y, sobre todo, en que la niña se hubiese curado con toda probabilidad si su padre no se hubiese empeñado en tratarla con homeopatía hasta que ya fue demasiado tarde. En este sentido, resulta curioso que Judith Cresswell, quien como directora del Colegio de Medicina Homeopática de Sidney contrató a Thomas Sam como profesor en 1998, haya asegurado solemnemente que el "Doctor Sam", como lo llama, inculcaba a los estudiantes el principio de que en caso de enfermedad grave o si un paciente empeoraba a pesar del tratamiento, debían remitirlo a un médico "convencional". Bueno, pues sí, eso es lo que hizo Thomas Sam con su hija. Solo que demasiado tarde. ¿Y si la hubiese llevado a un médico de verdad desde el principio?



- Por último, en cuanto al caso de Simon Singh y la BCA, el pasado lunes se celebró un concurrido acto de apoyo a Singh en Londres.



Según las crónicas (y según el vídeo, realizado por TheJujuStatue), Simon Singh aún está estudiando sus opciones, pero se inclina claramente por apelar la decisión preliminar del juez básicamente por tres razones:

1.- Porque puede perder, pero también puede ganar;

2.- Porque desea tener la oportunidad de aclarar ante el juzgado lo que realmente quiso decir con su artículo (y no lo que el Juez Eady ha interpretado); y

3.- Porque considera que este caso no trata solamente acerca de la validez o no de la quiropráctica. Sobre todo, dice, el caso versa sobre la necesidad de que todo el mundo pueda escribir justa y razonablemente sobre cualquier cuestión sin arriesgarse a ser intimidado por ello.

En todo caso pretende anunciar su decisión definitiva hacia el 28 de mayo. La contaremos.

1 comentario:

  1. Pues al igual que dije en Magonia sobre la "conejita" antivacunación, pretender que esta señorita sea responsable de todos y cada uno de los casos de enfermedades prevenibles mediante vacunación que se registren en los EEUU es un disparate. En la página enlazada ni siquiera discriminan los casos en los que el paciente sí estaba vacunado (las vacunas no son eficaces en el 100% de los casos). Tampoco si el paciente no había llegado aún a la edad de vacunación cuando enfermó, si no se había vacunado por motivos diferentes a los de creerse las patrañas de la "conejita"... Más información para contradecir las afirmaciones mendaces de los "antivacunas" es necesaria, páginas de conteo absurdo no hacen ninguna falta.

    ResponderEliminar