8 de mayo de 2008

Como NO evitar los fraudes paranormales

Tal y como cuenta Luis Alfonso Gámez en Magonia, el Ayuntamiento de Lugo ha montado un interesantísimo curso de interpretación de sueños y filtros de amor a cargo de una vidente, Carmen de Foz. Como explica la propia web municipal,

- Interpretación de soños e filtros de amor: aprenderemos a interpretar os nosos soños encamiñándoos ao noso crecemento persoal e como proxección de nós mesmos, dos nosos problemas, dos nosos desexos e, mesmo das nosas alegrías. Así mesmo, coñeceremos que materiais nos ofrecen os tres reinos da natureza para a elaboración dos nosos feitizos de amor.


No es el último caso. En los comentarios a la entrada de Magonia los lectores han ido dejando más ejemplos de la intensa labor educativa de muchos Ayuntamientos, que nos ofrecen actividades "culturales" y de "ocio alternativo" tan variopintas como la astrología, la tarotterapia (sí, escrito así), la quiromancia y una larga, larguíííísima serie de propuestas dirigidas al fomento de la superstición y, ¿para qué vamos a andar con rodeos?, el engaño.

Decíamos aquí el otro día que una de las solicitudes que formula Círculo Escéptico en su petición para el control del mercado de lo esotérico es que las Administraciones públicas participen activamente en la prevención de los fraudes cometidos en el mundillo de lo paranormal. Bueno, pues el primer paso en esas políticas activas de prevención de los fraudes debería ser evitar hacerles propaganda a costa del dinero de los contribuyentes, ¿no les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario