18 de agosto de 2005

El nuevo Solón, péndice número 1

Hablaba yo en "El nuevo Solón" de la curiosa empanada mental... digo, interpretación que hace Bruno Cardeñosa de nuestro Ordenamiento Jurídico. Y terminaba diciendo que no sabía en qué categoría encuadrarlo, si en la de intérprete del Derecho o en la de creador, porque no sé si es que lo ha leído y no lo ha entendido, o es que directamente se inventa lo que dice.

Bueno, pues no puedo ofrecer ningún dato que nos permita salir de dudas, pero sí una curiosidad: que la vocación de jurista de nuestro insigne Bruno viene de lejos. En un comentario a la entrada anterior, Razonesparadudar recordaba que Manuel Carballal tiene aún pendiente contarnos esas pruebas que demostraban que destacados escépticos cobraban de los servicios secretos españoles, pruebas que tiene guardadas desde el año 1997 en que dijo aquello sin que, hasta la fecha, las hayamos visto por ninguna parte (y lo que es peor, tampoco hemos visto esos pagos; sospecho que alguien se está quedando con mi cheque).

Bueno, pues por aquel entonces (concretamente en diciembre de 1996), un boletín magufo hacía una denuncia similar. Reproduzco textualmente:

"Por último, comentar que hemos abierto nuevos frentes de investigación. Hemos descubierto - precisamente a través de Internet - que muchas ARPías están desviando, para sus propios intereses, fondos destinados a los presupuestos del Estado. Y esto es un delito tipificado en el Código Civil. Las autoridades, muy pronto, recibirán toda la información. Les mantendremos informados. No se pierdan nuestro próximo número."

Lamentablemente nos perdimos su próximo número, porque no salió. Pero quizá alguno de los responsables (es un decir) de aquel boletín tenga todavía guardadas esas pruebas y quiera ahora, por fin, sacarlas a la luz.

Para refrescar la memoria: el boletín se llamaba "Desclasificado", era editado por la asociación "LACIP", y el escalofriante comentario venía en el editorial del número 5.

Lamentablemente, el editorial no viene firmado, así que no sabemos quién escribió semejante revelación. Pero es razonable suponer que sería alguno de los responsables que figuraban en la página principal: Ángel Briongos Martínez, Iris Sanmartín Manrique, Raúl Lorente Carballal, Javier García Blanco, y... Bruno Cardeñosa Chao. Probablemente fue alguno de ellos, pero no podemos saber quién.

Aunque eso de hablar de un delito tipificado en el Código Civil parece darnos alguna pista, ¿no? ;-)


P.S.: Si a alguien le suena raro eso de "péndice número 1", que mire aquí. Y si encuentra los libros en alguna parte, que se los compre y los disfrute.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:37

    Yo por aquí he llegado a oír cosas como:

    -Está malo de "la pendiz".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:03

    Sólo por curiosidad, he echado un vistazo a la web de "Desclasificado" y he elegido una crónica al azar. El inefable Bruno Cardenosa se permite descalificar una conferencia de Javier Armentia (vergÜenya debería darle atreverse hasta ya mencionar su nombre), al que tacha alegremente de fascista (uno de los adjetivos favoritos de los magufos). Ya puestos, no pierde ocasiäon de afirmar que la mayoría d eprofesores de secundaria son catedráticos universitarios frustados cargados de resentimiento (como se burlan de sus paparruchas, sólo puede tratarse de un hatajo de amargados, claro). Menudo tipejo...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:37

    El libro La Trama Masónica de Manuel Guerra, que acabo de verlo en el Corte Inglés de Madrid de Madrid, incorpora en la fauna magufa a Pepe Rodríguez, al que cita como masón y miembro de la Orden de Malta. Este Rodríques, muy anticlerical el hombrecillo, está en los staff de las porquerías esotéricas del tipo Más Allá de la Ciencia desde hace años, demasiados. Y suele ser en losmedios de comunicación en plan colega con los magufos. Ojo al dato.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:03

    Radio esoterica, chat, foro,libros esotericos gratis, cursos de tarot

    y wicca gratis, programas esotericos, pendulo, horoscopos, mandalas,

    amuletos, talismanes, significado nombre, musica, misterios, ovnis,

    aromaterapia, plantas magicas, mitologias, wicca, diccionarios

    esotericos, Oniromancia, interpretación de sueños, consultas de tarot

    y runas, carta astral, karma, reencarnación, Tarot para principiantes,

    Interpretación de Tarot, Baraja Española, El otro lado, otra vida,

    astrologia, astronomia, leyendas, frases celebres, horocopo 2008 con

    su carta de tarot, vidas pasadas, servicio gratis de horoscopo, fases

    lunares relojes y calendarios para tu pagina web, Servicio webmasters,

    premios web (proximamente), 806, tarot sms, onirico sms, publicidad

    para tu web, banners, hechizos de amor, hechizos trabajo, hechizos

    dinero, rituales, oraculo numerico, magia blanca, numerologia,

    conjuros de amor, velas, inciensos, gemas, feng shui, oraciones,

    estampas, descubre tu angel, santeria y rituales, esquemas de tarot,

    karma, reencarnación, regresiones, mantras,psicofonías,egiptología,

    literatura, filmoteca..

    http://www.elreinomagico.net/
    http://www.elreinomagico.net/foros/

    ResponderEliminar